Muchos usuarios echan en falta los, por otra parte muy populares en otras plataformas, administradores de archivos de doble panel para Mac Eltima tiene una solución muy interesante dentro de este segmento de software llamado Commander One.
La sombra de Total Commander ha sido siempre muy alargada y en el Mac se han creado en muchas ocasiones aplicaciones similares o sustitutos con más o menos acierto (y éxito).
Dentro de esta casi categoría de software, para aquellos usuarios que se han criado con Total Commander o utilidades similares está el nuevo Commander One para Mac, escrito al 100% en Swift que te devolverá el sentimiento olvidado de Total Commander.
Commander One no es una simple utilidad shareware, es una aplicación muy completa que permite la gestión completa de archivos visibles tanto de forma local como remota, incluyendo Amazon S3, servidores FTP, unidades de la red local tanto en acciones simples como la creación, copia, borrado o desplazamiento de archivos, sino en acciones más complejas como la gestión de permisos o la realización tareas secuenciales en colas. Todas estas tareas tienen tienen asignadas teclas para su ejecución directamente desde el teclado, además de otras muchas características como la previsualización de archivos tanto en su formato original como en hexadecimal, integración con Spotlight, búsqueda avanzada, búsqueda por contenido con expresiones regulares… Una completa suite de herramientas de trabajo que te ayudarán a gestionar de forma eficiente archivos.
Commander One añade a todas estas características la posibilidad de trabajar con varios formatos de compresión y codificación, incluyendo ZIP con contraseña directamente de el interfaz, interfaz personalizarle en colores, visualización de procesos del Mac… La lista de características es muy, muy larga.
PRO Pack
Commander One en su formato básico es una aplicación gratuita, pero incluye la opción del PRO Pack, que incluye el soporte para servidores FTP/SFTP/FTPS, la posibilidad de conectar a Commander One cuentas de Dropbox y Google Drive para compartir enlaces y trabajar con estas unidades como un disco más, montar unidades iOS y Android como discos además de soporte para un mayor número de tipos de archivo y un mayor número de tipos de formatos de compresión: RAR, 7Zip, TBZ, TGZ.
Los usuarios de Total Commander que busquen un sustitutivo de la aplicación para el Mac encontrarán que Commander One es perfecto para la tarea. De hecho, en la propia página de Total Commander recomiendan esta aplicación para el Mac.
Commander One es una aplicación gratuita en su formato básico y requiere OS X 10.9 Mavericks o superior y 20 MB de espacio en el disco. El PRO Pack, que añade un buen montón de características adicionales de primer nivel tiene un precio de 29,95 dólares. Puedes probar el PRO Pack gratis durante 15 días. Tanto la aplicación como el PRO Pack pueden descargarse desde la web de su desarrollador, Eltima.
Fuente: FAQ-MAC