JDownloader nightly build
JDownloader está disponible en dos versiones: una estable, para el público en general, y una en desarrollado inestable, conocida como Nightly build. Todas las nuevas características son ampliamente probadas por primera vez en la «nightly» y luego, cuando llegan a la madurez, se encuentran en la versión estable. Si queremos probar lo último que se cuece, podemos instalar la nightly con este breve tutorial:
En Mac
Esto es teniendo instalado JDownloader en la carpeta Aplicaciones. Haz una copia de tu aplicación con cmd+d por si quieres volver a la estable.
Abre la Terminal en tu Mac, que encontrarás en /Aplicaciones/Utilidades. Escribe esto, y pulsa entrar:
java -jar /Applications/jDownloader.app/Contents/Resources/Java/jdupdate.jar -branch NIGHTLY
En Windows
1- Instalar un nuevo JDownloader aparte del que ya tenemos (solo es una recomendación, para que puedas tener tanto con la versión oficial como con el de prueba; puedes no hacerlo si no quieres).
2- Descomprime el Jdownloader y crea un acceso directo a Jdownloader.exe (créalo en el escritorio o dónde quieras)
3- Haz clic derecho en el acceso directo y vas a «Propiedades».
4- En la pestaña de «Acceso directo» en donde dice «Destino» agrega a lo que dice ahí esto: java -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY tal cómo lo ves escrito (fíjate que entre las comillas que están al final de lo que decía originalmente y lo que agregaste haya un sólo espacio; sino no va a funcionar). Pulsa aceptar en las propiedades del acceso directo.
5- Haz doble clic en el acceso directo; elije el idioma y acepta las actualizaciones que te pida… ¡Y listo!
Y empezará a actualizarse a la última versión nightly disponible.
Cuando termine arrancará JDownloader y verás que tienes la última versión inestable de JDownloader.
Funciona bastante bien, pero ten en cuenta que es una versión en desarrollo y puede tener errores. Hazlo bajo tu propio riesgo.